Subasta solidaria con el cgpe
El CGPE (Consejo General de Procuradores de España) a través de su comisión de responsabilidad social corporativa y la Asociación SAMS organizaron el pasado mes de noviembre 2021 una subasta solidaria a favor de la Asociación SAMS (síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita).
A través de esta iniciativa se subastaron camisetas donadas por distintos clubs de fútbol, baloncesto y waterpolo consiguiendo 50 pujas, recaudando 1060€ y obteniendo mucha difusión en los medios y visibilidad para estas enfermedades que afectan especialmente a jóvenes, con incidencia mayor si hay una intensidad deportiva y que se pueden prevenir con ciertas pruebas médicas poco invasivas.
Cuando se diagnostican es necesario acompañar a los que las padecen en su nueva vida en parte alejados del deporte de intensidad.
En España anualmente cerca de 30.000 personas sufren una muerte súbita por parada cardíaca (la parada puede ser provocada por SAMS o por otros tipos de patologías que afectan al corazón). Gracias a estas donaciones realizadas por los clubs deportivos y a la organización de la subasta a través de Subastas Procuradores se contribuye a la importante labor que realiza la Asociación SAMS en difusión, prevención de este tipo de cardiopatías genéticas así como en la importancia de su detección temprana, además de ofrecer apoyo psicológico a los pacientes y familiares; y de difundir la necesidad de cardioproteger los centros educativos y de trabajo para conseguir una sociedad formada que sepa reaccionar ante las muertes súbitas por parada cardíaca y sea capaz de salvar vidas.